sábado, 24 de noviembre de 2018

Boletín Meteorológico Matutino, 24 noviembre de 2018

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevé baja probabilidad de lluvias, el desarrollo de un evento de Surada y ambiente diurno cálido y bochornoso, aumentando el potencial de lluvias a inicios de la próxima semana por llegada del frente frío No. 12 y estaría asociado con evento de Norte fuerte a violento y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se prevé el establecimiento del flujo del sur y sureste en gran parte de la Vertiente Oriental, siendo probable el desarrollo de un evento de Surada con rachas de 40 a 50 Km/h a partir de esta noche y durante el día de mañana en la costa norte de Veracruz y regiones de Orizaba-cuenca baja del río Coatzacoalcos para apoyar un ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias durante este fin de semana en la mayor parte del territorio veracruzano, sin descartar, algunas de carácter ligero y dispersos por las tarde-noche en regiones montañosas.

A partir de las primeras horas del lunes se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo con aumento en el potencial de lluvias-tormentas por la probable llegada del frente frío No. 12, el cual estaría asociado con un evento de Norte fuerte a violento en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda consultar la Alerta Gris vigente y tomar las precauciones pertinentes.