viernes, 28 de diciembre de 2018

Boletín Meteorológico Matutino, 28 diciembre de 2018

RESUMEN: Hoy se prevé tiempo estable con ambiente diurno cálido, mañana aumenta el potencial de lluvias principalmente en el norte y sur de Veracruz con viento del Norte en la costa y nuevamente tiempo relativamente estable de domingo-lunes. Llegada de próximo frente frío a partir del 1 de enero. Manténganse informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La presencia de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México mantendrá durante este día tiempo estable con ambiente diurno cálido y viento del Noreste en costas con velocidades moderadas de 20 a 30 Km/h, sin embrago, una vaguada será inducida por el frente frío No. 20 ubicado en el Noroeste-Oeste del mismo golfo donde tenderá a debilitarse pero apoyará aumento en el potencial de lluvias mañana principalmente en las zonas norte y sur de Veracruz, viento del Norte con rachas frescas a fuertes en la costa Norte y ambiente diurno templado, debilitándose entre domingo y lunes para dar paso nuevamente a tiempo relativamente estable con bajo potencial de lluvias.

Finalmente, modelos de pronóstico siguen mostrando algunas variaciones con respecto a la llegada del siguiente frente frío a territorio veracruzano, por el momento indican que el frente frío No. 21 (actualmente ubicado sobre el Noroeste del país) o un nuevo sistema frontal podría recorrer gran parte de la Vertiente Oriental entre martes y miércoles para ocasionar a su paso aumento en el potencial de lluvias y estaría asociado con evento de Norte fuerte y prolongado en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.