sábado, 8 de diciembre de 2018

Boletín Meteorológico Vespertino, 08 diciembre de 2018

RESUMEN: Al paso del frente frío No. 16 por territorio veracruzano ocasiona aumento en el potencial de lluvias, estimando los máximos acumulados en cuencas del norte y sur de Veracruz, por detrás del frente se desarrolla un evento de Norte con probables rachas violentas en costas, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 16 continúa con su desplazamiento hacia el Sureste, a las 18:00 horas es analizado sobre el norte de Veracruz, previendo cruce la zona centro alrededor de la medianoche, la porción sur por la mañana del domingo y la Península de Yucatán hacia la noche del mismo día, a su paso continuará favoreciendo el aumento en los nublados y el potencial de lluvias, estimando los mayores acumulados en cuencas del Tecolutla al Misantla y del Papaloapan al Tonalá.

Por detrás del frente, la masa fría desarrolla un evento de Norte el cual continuará intensificándose para alcanzar rachas de 70 a 85 Km/h en la costa norte, de 80 a 95 Km/h en la costa centro-sur, sin descartar, de 35 a 55 Km/h entre Misantla-Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.