lunes, 24 de diciembre de 2018

Boletín semanal, 24 diciembre de 2018


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 a 48 horas dominarán condiciones para lluvias ligeras y aisladas especialmente en la zona sur y áreas marítimas, nieblas y lloviznas en regiones de montaña y bajo potencial en el resto del Estado de Veracruz, el viento del Noreste de 20 a 35 Km/h en costas y ambiente diurno fresco a templado.

Entre miércoles-jueves es posible el desarrollo de un evento de Surada con rachas frescas a fuertes en la costa norte, zona de Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos para ocasionar ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias.

Finalmente, durante el fin de semana es probable la llegada de un nuevo frente frío al Noreste del País y Noroeste del Golfo de México el cual favorecerá el desarrollo de una vaguada en el suroeste del golfo para ocasionar aumento en el potencial para lluvias, de tipo ligero a moderado, viento de componente Norte de 20 a 35 Km/h en costas y ambiente diurno templado pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches con posibles heladas al amanecer en altas montañas. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las medidas preventivas correspondientes.