lunes, 21 de enero de 2019

Alerta Gris

Por Frente frío No 30- Norte violento, Surada

Xalapa, Ver., a 21 de enero de 2019


  • Surada rachas de 45 a 75 km/h principalmente entre martes a madrugada de miércoles
  • Norte con rachas máximas de 100 a 115 km/h miércoles
  • Nuevo descenso de temperatura a partir del miércoles
PRONÓSTICO: el Frente Frío No. 30 y la masa de aire ártico que lo impulsará, recorrerán rápidamente al estado de Veracruz en el transcurso del miércoles 23 de enero ocasionando lluvias dispersas, “Norte” fuerte a violento y nuevamente ambiente fresco-frío Asimismo se mantendrán heladas fuertes a ocasionalmente severas en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba por las noches-madrugadas en los días posteriores al evento (ver tablas y mapa).

Previo al paso del frente, entre martes y miércoles se espera el registro de una Surada con rachas eventuales de 45 a 75 km/h en regiones de costa norte, Perote-Atzalan y Orizaba (ver Tabla), así como rachas de 30 a 45 km/h en Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, propiciando un ambiente seco y caluroso.

Precipitaciones: lloviznas y lluvias de corta duración con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general (miércoles); nieblas densas en sectores montañosos.

Viento del Norte con rachas máximas de 100 a 115 km/h

Oleaje de 2 a 4 metros en las proximidades de la costa

Marcado descenso de temperatura