jueves, 7 de febrero de 2019

Alerta Gris

Por Frente frío No 35- Lluvia-Norte
Xalapa, Ver., 7 de febrero de 2019

  • Hoy persiste ambiente cálido.
  • Por la noche aumenta el potencial de lluvias principalmente en la zona norte generalizando mañana a toda la entidad
  • Descenso de temperatura.

El Frente Frío No. 35 junto con su masa de aire polar podrían comenzar a recorrer el norte de Veracruz durante la madrugada del viernes, alcanzando la zona sur por la tarde-noche (ver mapa) donde tendería a debilitarse. A su paso ocasionarían lluvias aisladas, “Norte” fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura (ver tablas). En la parte alta de la zona montañosa entre Misantla y Xalapa pueden presentarse rachas de 40 a 50 km/h, asimismo las condiciones para heladas moderadas a fuertes aumentaran en zonas serranas durante las noches y madrugadas del fin de semana.

Hoy persiste un evento de Surada con rachas eventuales de 35 a 45 km/h principalmente en la costa norte y región Perote-Atzalan, efecto que a su vez continuará propiciando ambiente seco y caluroso, favorable para el desarrollo de Incendios Forestales, de pastizales y basureros. Maneje con precaución el fuego.

Precipitaciones: lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en cuencas del norte y sur entre esta noche y mañana viernes 8; nieblas en sectores montañosos por la noche, en zonas de llanura y costa noche-mañana.

Consulte tablas para observar valores de velocidad del viento y temperaturas