martes, 16 de abril de 2019

Aviso Especial

Por Ambiente Cálido
Xalapa, Ver., a 16 de abril de 2019

Surada de 55 a 80 km/h especialmente entre tarde-noche de miércoles a mañana de jueves
Temperaturas altas
Extreme sus precauciones
Evitemos Incendios forestales


El pronóstico muestra temperaturas cada vez más altas en gran parte de la entidad veracruzana entre hoy martes 16 y el jueves 18 de abril (consultar tablas y mapas con los valores de temperatura máximas a la sombra), siendo un ambiente favorable para la continuidad, propagación y desarrollo de incendios, forestales, de pastizales y basureros.

Lo anterior debido al predominio de viento del Sur, Sureste y Suroeste, el cual puede presentar por intervalos rachas de 55 a 80 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza-Coatzacoalcos entre la tarde-noche del miércoles 17 a la mañana del jueves 18, siendo probable que en la zona sur persista hasta la tarde del mismo jueves.

Estas condiciones de tiempo serán ocasionadas principalmente por la baja presión de un nuevo Frente frío que se moverá sobre el sur de los Estados Unidos y norte del país durante el periodo de interés, además de un campo de vientos en la atmósfera alta que limitará el desarrollo de nubosidad. No obstante son posibles chubascos y tormentas aisladas por las tardes especialmente del miércoles y jueves en regiones montañosas.