domingo, 26 de mayo de 2019

Boletín Meteorológico Vespertino, 26 mayo de 2019

RESUMEN: Durante la próxima semana continuará el ambiente diurno cálido y bochornoso, sin embargo, se prevé aumento gradual en el potencial de lluvias-tormentas entre martes-miércoles y generalizándose en territorio veracruzano a partir del jueves. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico continúan señalando cambios importantes en las condiciones del tiempo durante la próxima semana, a pesar de que continuará el ambiente diurno cálido con sensaciones térmicas elevadas especialmente en zonas de llanura-costa de Veracruz, entre martes-miércoles se observan condiciones favorable para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-tormentas sobre regiones montañosa, de jueves hacia el fin de semana dicho potencial de tormentas continuará aumentando y generalizándose en territorio veracruzano, esto por el probable desarrollo de El Giro Centroamericano o Giro Monzónico de Centroamérica, el cual podría alojar a varios sistemas de baja presión y posiblemente incluyendo al disturbio tropical 91E.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.