sábado, 22 de junio de 2019

Boletín Meteorológico Vespertino, 22 junio de 2019

RESUMEN: Durante esta noche se prevén lluvias-tormentas aisladas en la zona sur y regiones de montaña, a partir de mañana domingo aumentará el potencial de tormentas, sin embargo, continuará el ambiente diurno cálido en gran parte del Estado de Veracruz. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante esta tarde-noche continuará el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas en la zona sur y regiones montañosas, sin descartar algunas lluvias de menor intensidad a primeras horas de la mañana en zonas costeras.

La onda tropical No. 6 al ingresar al Golfo de Tehuantepec ha encontrado condiciones favorables para su gradual fortalecimiento, por lo tanto, se ha desarrollado un área de tormentas desorganizadas y el NHC le asigna probabilidades del 10 y 60% para su evolución a ciclón tropical con nombre en los siguientes dos a cinco días, mientras tanto, esta situación favorecerá el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México más la interacción con una de norte a centro del país mantendrán en niveles bajos el abundante flujo de humedad que en apoyo con el establecimiento de áreas de divergencia en la atmósfera alta propiciarán a partir de mañana domingo aumento en el potencial de lluvias-tormentas en gran parte del sur, centro y oriente del país, para Veracruz los acumulados más importantes por las tardes-noches sobre regiones montañosas y en llanuras, algunas lluvias de menor intensidad nocturnas a matutinas en zonas de costa.