viernes, 24 de enero de 2020

Boletín Semanal, 24 enero de 2020


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA
Siguientes 24 horas con presencia de nubosidad, nieblas, lloviznas y lluvias en territorio veracruzano, los acumulados de mayor importancia y mayores a 30 mm especialmente en el norte y regiones montañosas, menores en el resto del estado, el viento del Noreste moderado en costas y ambiente diurno fresco a templado, la condición para nevadas disminuye en la cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Se prevé un fin de semana con menor potencial de lluvias, sin descartar, algunas aisladas por las tardes-noches especialmente en montañas, ligeras y de corta duración en las llanuras-costas, mayor recuperación de la temperatura diurna y noches-madrugadas con ambiente fresco a frío y posibles heladas al amanece en las zonas de mayor elevación.
Finamente, modelos de pronóstico sugieren la llegada de un nuevo sistema frontal entre martes-miércoles de la próxima semana y estaría asociado con un evento de Norte fresco a fuerte en costas. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones.