jueves, 5 de marzo de 2020

Boletín Meteorológico Vespertino, 05 marzo de 2020


RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuará la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias, el viento del Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris.
SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío Núm. 42 es analizado cruzando el Occidente de la Península de Yucatán y su masa de aire polar cubre el Golfo de México y Vertiente Oriental del país, situación que favorece la presencia de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, además de viento del Norte con rachas máximas registradas de 78 Km/h en la costa centro-sur, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.
El pronóstico a corto plazo sugiere un reforzamiento de la masa fría durante el día de mañana para mantener en Veracruz las condiciones para lluvias, el viento del Norte se intensificará nuevamente para alcanzar rachas de 70 a 80 Km/h en costas, oleaje elevado de 1.5 a 3.0 metros cercano al litoral y continuará el descenso de temperatura. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar la actualización de Alerta Gris.