jueves, 9 de abril de 2020

Boletín semanal, 09 de abril de 2020


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA
Se prevé en siguientes 24 a 48 horas poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico, es decir, continuará dominando registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en las zonas de llanura y costas donde el potencial de lluvias continuará muy limitado, sin embargo, derivado del fuerte calentamiento diurno, el ascenso forzado de la humedad sobre regiones montañosas podría dar lugar al desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas especialmente en horas de la tarde-noche en zonas serranas del norte y centro de la entidad.

Entre la tarde-noche de viernes al mediodía del domingo es probable el desarrollo de un evento de Surada con rachas fuertes en la costa norte, parte alta de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos para ocasionar un ambiente diurno muy cálido y relativamente seco con limitado potencial de lluvias, estos dos efectos entre sábado y domingo.

Finalmente, efectos de un nuevo frente frío (Núm. 49) podrían presentarse a partir de la tarde-noche de domingo para ocasionar gradual aumento en el potencial de lluvias y viento del Norte con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en costas.

Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.