martes, 21 de julio de 2020

Boletín meteorológico vespertino, 21 julio de 2020

RESUMEN: A partir de mañana miércoles se prevé gradual aumento en el potencial de lluvias, estimando las de mayor importancia especialmente en montañas y zona sur, el ambiente diurno continuará cálido y bochornoso. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El eje de la Onda Tropical No. 19 es analizado al sur de Guerrero y una vaguada en el suroeste del Golfo de México, aunado al fuerte calentamiento diurno, los efectos de la orografía y el abundante flujo de humedad en niveles bajos favorecen el desarrollo de nublados con lluvias-chubascos y tormentas aisladas sobre regiones montañosas y zona sur de Veracruz, sin descartar, lluvias de menor intensidad por la noche-madrugada en zonas de costa.


Modelos de pronóstico continúan indicando gradual aumento en el potencial de lluvias-tormentas a partir de mañana miércoles, las de mayor importancia sobre regiones montañosas y zona sur, algunas nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, esto como resultado de la llegada de una nueva onda tropical y el desplazamiento del disturbio tropical 91L sobre la región centro-norte del Golfo de México. Finalmente, el ambiente diurno continuará cálido y el viento del sureste, este y noreste moderado con algunas rachas frescas en la zona litoral.


Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomas las medidas preventivas correspondientes.