sábado, 23 de agosto de 2014

Boletín meteorológico matutino del 23 de agosto de 2014.

RESUMEN: Durante este fin de semana y hacia la semana entrante se prevé persista un ambiente cálido en el Estado de Veracruz, sin embargo, por las tardes y noches no se descartan chubascos y actividad eléctrica aisladas en regiones de montaña, y por la noche o madrugada en zonas de costa. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y la presencia de una vaguada al suroeste del mismo golfo mantendrán la entrada de humedad hacia el interior de la Vertiente Oriental del país durante este fin de semana en donde un campo de vientos en altura favorecerá condiciones relativamente estables y un ambiente cálido en el estado de Veracruz. Sin embargo, después del máximo calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían desencadenar el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por la tarde noche en regiones de montaña y límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca, en horas de la noche o madrugada se podrían presentar en zonas de costa. Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

En la cuenca del Atlántico, se vigila al disturbio tropical 96L centrado al Norte de República Dominicana con 80% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical conforme se mueva hacia las Bahamas y una onda tropical cruza el centro de ese océano. En el Pacifico Oriental el huracán Karina y Marie, así como la Tormenta Lowell continúan alejándose de costas nacionales.