sábado, 23 de agosto de 2014

Boletín meteorológico vespertino, 23 de agosto de 2014

RESUMEN: Lluvias y tormentas eléctricas aisladas se registran al norte, regiones de montaña y sur del Estado de Veracruz. Se prevé que estas condiciones se repitan nuevamente el día de mañana y con un menor potencial de lluvias durante la semana entrante, sin descartar algunas nocturnas a matutinas en la costa. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

En esta tarde se han registrado lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el norte del Estado de Veracruz, regiones de montaña, porción sur y en límites con Puebla, esto como producto del importante flujo de humedad, el calentamiento diurno, los efectos orográficos y difluencia del viento en altura. Modelos de pronóstico indican que este tipo de condiciones podrían presentarse en zonas de costa por la noche a primeras horas de la mañana y repetirse nuevamente el día de mañana. Asimismo, sugieren que el potencial de lluvias tendería a disminuir ligeramente hacia la semana entrante pero persistiendo el ambiente cálido con índices de calor elevados principalmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

En la cuenca del Atlántico, el disturbio tropical 96L ha evolucionado en esta tarde a la Depresión Tropical cuatro con centro localizado a las 16:00 horas a unos 410 Km al Este-sureste de las Bahamas, sin embargo, no representa peligro para territorio nacional y una onda tropical cruza el centro de ese océano. En el Pacifico Oriental el huracán Karina y Marie, así como la Tormenta Lowell continúan alejándose de costas nacionales