lunes, 3 de noviembre de 2014

Actualización Meteorológica 03/11/14

RESUMEN  METEOROLÓGICO:
Esta mediodía se observa cielo medio nublado a nublado en la mayor parte del Estado de Veracruz, nublados que durante esta tarde-noche podría estar acompañados de algunas lluvias ligeras a moderadas, las cuales se estarían concentrando principalmente en zonas de costa. Por su parte la temperatura diurna se ha recuperado ligeramente este día, excepto en las zonas serranas donde continua el ambiente frío y en las partes más altas las madrugadas del martes y miércoles se podrían registrar algunas heladas.
El pronóstico indica cambios significativos en las condiciones atmosféricas hacia finales de semana por la posible llegada del Frente Frío No.10 al territorio veracruzano. Se recomienda dar seguimiento a los avisos emitidos sobre este frente. Previó al paso del frente también podría registrarse un evento de Surada moderado a fresco en la región de Orizaba-Córdoba y la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.
Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y atender las siguientes recomendaciones por:
      Lluvias, lloviznas y nieblas.
      Encharcamientos urbanos.
      Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
      Reducción de la visibilidad.
      Probabilidad de heladas en zonas serranas


Finalmente el Huracán Vance (Cat.2) empieza a moverse hacia el norte-noreste mientras se debilita y acerca a costas nacionales.