lunes, 3 de noviembre de 2014

Aviso especial


Por Surada, lluvias debido al Frente Frío No. 10 y evento de Norte

De hoy al miércoles se prevén condiciones limitadas para lluvias, sin descartar algunas de carácter aislado y ligero, la temperatura diurna irá incrementándose de manera gradual.

Es probable que la madrugada del miércoles se registre un evento de “Surada” en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con rachas de 50 km/h.

El Frente frío No 10 podría afectar al estado de Veracruz a partir de la mañana del jueves y durante el día viernes con aumento del potencial de lluvias, las cuales por el momento se observan pueden registrar algunos valores localmente fuertes especialmente en la zona sur. Por su parte la masa de aire frío que se asocia con este Frente estaría ocasionando viento del Norte fuerte y oleaje elevado en la zona litoral veracruzana y un nuevo descenso de la temperatura diurna.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones de este aviso, ya que dependiendo de los análisis de los resultados de los modelos de pronóstico el día de mañana se podría estar emitiendo la Alerta Gris por viento fuerte a violento.