domingo, 9 de noviembre de 2014

Boletín meteorológico matutino, 09 de noviembre de 2014


Boletín meteorológico matutino, 09 de noviembre de 2014

RESUMEN: Durante este día se prevé persistan las condiciones para lluvias ligeras en gran parte del Estado de Veracruz, entre lunes y  martes el potencial de lluvias podría ser más limitado. Por su parte,  el viento del Norte con rachas fuertes en la costa se prevé disminuya su intensidad en el transcurso del día y finalmente, se espera continúe disminuyendo la temperatura diurna con un ambiente fresco a frío y probabilidad para heladas al amanecer en las partes más altas. Por todo lo anterior se mantiene la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Derivado del fortalecimiento de la masa fría asociada al frente frío No. 10 analizado esta mañana desde el Sur de la Florida hasta el occidente de la Península de Yucatán mantendrá durante este día condiciones inestables con lluvias aisladas en el Estado de Veracruz, potencial de lluvias que tendería a disminuir entre el lunes y martes. Asimismo, el viento del Norte con rachas fuertes en la costa y oleaje elevado cercano al litoral, así como  rachas entre 50 a 60 Km/h en regiones de montaña, mismas que disminuirán su intensidad en el transcurso del día, sin embargo, la temperatura diurna continuará disminuyendo con probabilidad para heladas al amanecer en las partes más elevadas de zonas serranas. Por todo lo anterior, se mantiene la Alerta Gris para el estado de Veracruz.

El pronóstico indica la posible llegada del Frente Frío No. 11 entre miércoles y jueves para favorecer el aumento en el potencial de lluvias, asociándose un nuevo evento de Norte fuerte y descenso de temperatura.  

En información tropical, el disturbio 96E centrado a unos 895 Km al suroeste de Puerto Vallarta presenta menor organización por lo que el  NHC le asigna ahora un 20% para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 5 días.