martes, 16 de diciembre de 2014

BOLETÍN METEOROLÓGICO MATUTINO, 16 DICIEMBRE DE 2014.

BOLETÍN METEOROLÓGICO MATUTINO, 16 DICIEMBRE DE 2014.

RESUMEN: En las siguientes 24 horas dominaran condiciones de cielo nublado con potencial para lluvias y lloviznas en la mayor parte de la entidad Veracruzana, además, nieblas densas sobre regiones de montaña. A partir de mañana se espera la disminución gradual de nublados y del potencial de lluvias y más significativamente entre jueves y viernes cuando podría presentarse un evento de Surada en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se prevé en las siguientes 24 horas condiciones para lluvias y lloviznas en la mayor parte del Estado de Veracruz, además, nieblas densas sobre regiones de montaña, viento del Norte y Noreste moderado en la costa y ligero descenso de temperatura en comparación con lo registrado el día de ayer, esto, como consecuencia de la presencia del Frente Frío  No. 19 al Noroeste del Golfo de México y norte de Tamaulipas en donde se espera tienda a estacionarse y al desarrollo de una vaguada al suroeste del mismo golfo.

Modelos de pronóstico sugieren nuevamente cambios en las condiciones del tiempo a partir del mañana miércoles con gradual disminución de nublados y del potencial de lluvias, así como rolación del viento al Este y Sureste en la costa con tendencia a desarrollar un evento de Surada en aguas del Golfo, el cual podría extenderse con rachas frescas a fuertes hacia las zonas de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos entre jueves y viernes para apoyar una mayor disminución del potencial de lluvias y temperatura diurna más elevada, sin embargo, por las tardes-noches persistiría el ambiente fresco a frío en regiones de montaña con heladas al amanecer en las zonas más altas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.