lunes, 15 de diciembre de 2014

Boletín Meteorológico Vespertino 15 de diciembre

Secretaría de Protección Civil
Boletín Meteorológico Vespertino.

Xalapa, Ver. Lunes 15 de Diciembre 2014 18:00 horas

RESUMEN: Cielo medio nublado, temperaturas relativamente altas y muy bajo potencial de lluvias esta noche así como posibles nieblas y lloviznas con ambiente fresco a frío en regiones serranas. Incremento del potencial de lluvias en la zona norte de Veracruz durante el martes y ligero descenso de la temperatura, mientras que a partir del miércoles, nuevo evento de “Surada”, manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Viento del Sur y Sureste con temperaturas relativamente altas y cielo medio nublado domina esta tarde en gran parte del estado de Veracruz originado por la circulación de una Alta presión sobre el Golfo de México la cual interactúa con una baja presión en el Medio-Oeste de Estados Unidos de donde se extiende el Frente Frío No. 19 actualmente ingresando al Noroeste de dicho Golfo. Tal situación mantendrá tiempo estable con muy bajo potencial de lluvias esta noche sin descartar la presencia de nieblas y lloviznas con ambiente fresco a frío esta noche en zonas montañosas y heladas ligeras en las partes más altas.

Mañana martes, el Frente No. 19 se estacionará sobre Tamaulipas (sin afectar directamente al estado) pero podría interactuar con una vaguada que se ubicará al Suroeste del Golfo de México incrementando el potencial de lluvias con acumulados de 10 a 20 mm en la zona norte y menores en el resto de la entidad así como un ligero descenso de las temperaturas diurnas, condición que cambiaría a partir del miércoles, debido a que se espera otro evento de “Surada” nuevamente generando tiempo estable con mayores periodos de sol, aumento de la temperatura diurna y rachas del SUR de 40 a 50 km/h en la zona de Córdoba-Orizaba la madrugada del Viernes. Por todo lo anterior se recomienda manténgase informados y tomar las precauciones pertinentes.