lunes, 15 de diciembre de 2014

Boletín meteorológico matutino.

BOLETÍN METEOROLÓGICO MATUTINO. 

RESUMEN: Durante este día dominarán condiciones estables y mayor recuperación de la temperatura diurna en el Estado de Veracruz, sin embargo, por la tarde-noche no se descarten nieblas y lloviznas aisladas sobre zonas serranas donde persistirá el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer. Entre mañana y el miércoles se prevé aumente ligeramente el potencial para lluvias aisladas en la entidad. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y la de un sistema de baja presión que se desplaza hacia el oriente sobre el centro de los E.U.A., (de donde se aloja el Frente Frío No. 19 que logra llegar hasta el norte de Coahuila y Nuevo León) mantendrá el viento del Sur y Sureste en el Golfo de México y oriente del país, el cual se estima decrezca en el transcurso del día. Tal situación, en apoyo con un campo de vientos convergentes en la atmósfera superior ocasionará para hoy tiempo estable, baja probabilidad de lluvias y temperaturas diurnas más elevadas que el día de ayer en la mayor parte del estado. Sin embargo, se espera continúe el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas-primeras horas del día con heladas ligeras en partes altas de regiones montañosas, donde también se esperan nieblas generalmente nocturnas.

Entre mañana martes y miércoles se esperan cambios en las condiciones del tiempo, esto es, aumento de nublados y del potencial para lluvias y lloviznas aisladas en la entidad derivado del ingreso  del Frente Frío No. 19 al noroeste de Golfo de México y norte de Tamaulipas en donde tendería estacionarse. Asimismo, estaría ocasionando la relación del viento al Norte y Noreste en la costa por el desarrollo de una vaguada al suroeste del mismo golfo y hacia los días jueves y viernes condiciones relativamente estables con posibilidad de un evento de Surada fresca a fuerte en Córdoba-Orizaba y cuenca baja del ríos Coatzacoalcos, así como y temperatura diurna alta. Por todo lo anterior se recomienda manténgase informados y tomar las precauciones pertinentes.