sábado, 31 de enero de 2015

Aviso especial Por Surada – Frente No. 33 y evento de Norte.

Aviso especial

Por Surada – Frente No. 33 y evento de Norte.

Este fin de semana se prevén importantes periodos de sol, temperatura diurna alta y limitadas condiciones para lluvias, lo anterior derivado del evento de Surada sobre el oeste del Golfo del Golfo de México, mismo que es probable alcance las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con velocidades de 25 a 35 km/h y posibles rachas de 40 a 50 km/h especialmente entre esta tarde y transcurso de mañana domingo. 
Para el lunes estas condiciones atmosféricas cambiaran debido al paso del frente frío No. 33 y arribo de la masa de aire polar que se le asocia. Estos sistemas provocarían aumento de la probabilidad de lluvias y descenso de la temperatura diurna en gran parte de la entidad, así como viento del Norte fuerte y oleaje elevado en la costa.
Las precipitaciones pueden registrar valores de 5 a 15 mm en cualquier punto del estado de Veracruz y puntuales superiores a los 30 mm en la zona norte entre el lunes y mañana del martes.

En la zona costera el viento del Norte podría estar alcanzando su mayor intensidad entre el mediodía y la medianoche del lunes cuando registre velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 75 km/h. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje entre 2 a 3 metros de altura.
Las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar  gradualmente en el transcurso del martes, siendo posible que otro efecto de Norte fuerte afecte a la entidad entre la tarde del jueves a transcurso del viernes.
Manténgase al pendiente de los boletines y avisos meteorológicos.