viernes, 30 de enero de 2015

Aviso especial

Por Surada - Norte 

Xalapa, Ver., a 30 de enero de 2015

  • Surada con rachas de 40 a 50 km/h entre sábado y domingo.
  • Norte con rachas de 60 a 70 km/h entre lunes y martes.

Se prevé un fin de semana con temperatura diurna alta y limitadas condiciones para lluvias como consecuencia de un evento de Surada sobre el oeste del Golfo del Golfo de México, el cual se prevé se extienda hacia las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos donde se pueden registrar velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h especialmente entre la tarde del sábado a transcurso del domingo. 

Ahora los modelos de pronóstico indican la posibilidad de un evento de Norte prolongado en la entidad veracruzana, mismo que iniciaría a partir del lunes dos de febrero y persistiría por lo menos hasta él jueves debido al frente frío (No. 33) y su masa de aire polar que se le asocia.

Este frente provocaría el aumento de la nubosidad con lluvias de 5 a 15 mm en cualquier punto de la entidad y puntuales superiores a los 30 mm especialmente en la zona norte entre lunes y martes.

La masa de aire polar estaría ocasionando la disminución de la temperatura diurna y viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa entre la mañana del mismo lunes y mañana del martes. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje entre 1.5 a 2.5 metros de altura.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes, evitar acciones que puedan originar incendios forestales y mantenerse actualizado de las condiciones atmosféricas.