jueves, 5 de febrero de 2015

Aviso Especial


 Por Frentes Fríos No. 33 - evento de Norte

Xalapa, Ver., a 5 de febrero de 2015

  • Norte con rachas de 60 a 70 km/h.
  • Descenso de la temperatura diurna con ambiente frío por las noches y madrugadas

En el estado de Veracruz se prevé aumente la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, así como disminuya la temperatura diurna dentro de las próximas 24 a 48 horas, en tanto que en la costa el viento del Norte y el oleaje se incrementará hacia esta tarde. Estos efectos serán provocados por el frente frío No. 33 que ha sido reactivado por la masa de aire polar que generó al frente No. 34.

En cualquier punto de la entidad las precipitaciones pueden registrar valores de 5 a 20 mm.

En el litoral veracruzano el viento del Norte estaría registrando velocidades de 35 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h especialmente entre la Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos durante esta tarde y noche, para decrecer gradualmente hacia las primeras horas del viernes. 

En las proximidades de la costa el oleaje puede desarrollar alturas de 1.5 a 2.5 metros. 

En gran parte del estado de Veracruz el ambiente persistirá fresco a frío por las noches y madrugadas, existiendo la probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas por las madrugadas de domingo a martes. 

Se recomienda tomar las precauciones y continuar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que realiza y difunde la Secretaría de Protección Civil.