jueves, 5 de febrero de 2015

PRONÓSTICO A MEDIANO PLAZO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ FUENTE: MODELO GFS Y NAM (12 UTC)

El Frente No. 33 fue reactivado por aportes de aíre frío asociados al Frente Frío No.34 actualmente localizado en el Noroeste del Golfo de México donde tiende a estacionarse. Tal situación, incrementa el viento del Norte en la costa, persistiendo el ambiente frío a fresco, estas condiciones dominarán este día y el viernes, cuando aumentarían los nublados y el potencial de lluvias, el oleaje elevado cercano al litoral con descenso de las temperaturas más significativo en el Valle de Perote, Huayacocotla y faldas del Pico de Orizaba).

A partir del día sábado, el viento del Norte tendería a disminuir y cambiar para fijarse al Este y Sureste, generando la disminución de los nublados y del potencial de lluvia, condiciones del tiempo que se extenderían al martes, cuando se esperarían mayores periodos de sol y la gradual recuperación de la temperatura diurna, aunque el ambiente persistirá frío a fresco por las noches y especialmente primeras horas de la mañana. El martes un nuevo frente frío podría ingresar a nuestra región, pero sería más notable el miércoles.

Extreme precauciones y manténgase informado consultando las actualizaciones del pronóstico.



POTENCIAL DE LLUVIAS MM/ OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ / COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA
JUE 05 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Frente No. 34 tiende a estacionarse en el NW del Golfo de México, su masa de aíre frío invadirá la región.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Despejado a medio nublado, aumento de nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 mm en cualquier punto de Veracruz, nieblas y lloviznas.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Del Norte y Noroeste, intensificándose por la tarde y noche, para alcanzar velocidades de 45 a 55 Km/h y rachas de  60 a 70 Km/h en la costa, decreciendo de esta noche a mañana.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Nuevo descenso de la temperatura, ambiente frío en especial por la noche con posibles heladas al amanecer en las regiones serranas.

VIE 06 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Masa de aíre frío cubriría nuestra región. Frente Frío sería analizado sobre la península de Yucatán.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Nublado a medio nublado con potencial para lluvias menores a 10 mm, disminuyendo el potencial. Nieblas y lloviznas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y matutinas en zonas bajas.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Norte y Noroeste de 20 a 30 Km/h con rachas de 45 a 50km/h, decreciendo por la tarde-noche.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente frío por la noche con heladas al amanecer en regiones serranas.

SAB 07
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Masa de aíre frío cubriendo  el Golfo de México donde tenería a  modificarse.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Este y Sureste de 20 a 30 Km/h.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Lenta recuperación de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente frío por la noche con posibles heladas al amanecer en las regiones serranas.

DOM 08
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Dorsal cubriría el Golfo de México, sistema de baja presión en el centro-sur  de los E.U.A.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Este y Sureste de 20 a 30 Km/h con rachas.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Continuando la recuperación de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente frío por la noche con posibles heladas al amanecer en las regiones serranas.

LUN 09
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Dorsal cubriría el Golfo de México, sistema de baja presión en el centro de los E.U.A. Nuevo Frente Frío en el Noroeste del Golfo de México donde tendería a debilitarse.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Este y Sureste de 20 a 30 Km/h con rachas, rolando al Norte y Noreste.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Temperatura diurna relativamente alta, persistiendo el ambiente frío por la noche con posibles heladas al amanecer en las regiones serranas.

MAR 10
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Nuevo frente frío debilitado favorecería un nuevo deslizamiento de aíre frío hacia nuestra región.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas mayores.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Poco cambio de la temperatura.

MIE 11
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Nuevo Frente Frío sería localizado en el Sur de EUA, favorecería escurrimiento de aíre frío a la región.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Aumento de nublados y del potencial de lluvia. Nieblas aisladas. VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas mayores, intensificándose.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Descenso de la temperatura.

NOTA DE CAUTELA: El siguiente pronóstico debe tomarse con las reservas del caso, debido a variaciones en distribución e intensidad especialmente el día lunes