sábado, 21 de febrero de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 21 febrero de 2015.

RESUMEN: En esta jornada continuará el evento de Surada con posibles rachas fuertes en Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos para favorecer un ambiente más cálido y seco en la entidad propicio para el desarrollo de incendios forestales, mañana condiciones similares pero persistiendo el ambiente fresco a frío con posibles heladas en partes altas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El profundo sistema de baja presión sobre el Sureste de los E.U.A. combina su circulación con una dorsal sobre el Golfo de México generando un evento de Surada con rachas de 40 a 50 Km/h sobre las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, el cual podría alcanzar rachas fuertes de 60 a 70 Km/h durante este día para debilitarse mañana, sin embargo, ocasionaría un ambiente más cálido y relativamente seco en el Estado de Veracruz favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. No se descarte, la posibilidad de lluvias y chubascos aislados durante este periodo después del máximo calentamiento diurno en zonas serranas.

El  pronóstico a mediano plazo sugiere el ingreso de un nuevo Frente Frío al norte y noroeste del Golfo de México la tarde del domingo donde tendría poco movimiento pero apoyaría el desarrollar una vaguada al oeste y suroeste del mismo golfo para ocasionar el aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.