sábado, 21 de febrero de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 21 febrero de 2015

RESUMEN: Se prevé que el evento de Surada con rachas frescas fuertes en Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos disminuya su intensidad gradualmente en las siguientes 24 horas, sin embargo se mantendrá el ambiente cálido favorable para el desarrollo de incendios forestales. Después del máximo calentamiento diurno, no se descarten lluvias o chubascos aislados en zonas serranas y límites con Puebla. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El evento de Surada con rachas frescas a fuertes en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos se prevé pierda intensidad en las siguientes 24 horas, sin embargo, se mantendría el ambiente cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Por su parte, después del máximo calentamiento diurno no se descarte cierta posibilidad para lluvias o chubascos aislados sobre zonas serranas y límites con Puebla.

Entre la noche del domingo y mañana del lunes se prevé ingrese otro frente frío al noroeste del Golfo de México, el cual podría cruzar el sur de Tamaulipas durante ese día donde y cuando tendería a debilitarse pero desarrollaría una vaguada al suroeste del mismo golfo para ocasionar el aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas principalmente de lunes a la mañana del martes. Asimismo estaría asociado con viento del Norte y Noreste moderado a  fresco en la costa y ligero descenso de la temperatura. Finalmente, por las noches-madrugadas se mantendrá el ambiente fresco a frío con heladas ligeras al amanecer en las partes más altas. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.