domingo, 3 de mayo de 2015

Boletín meteorológico matutino, 3 mayo de 2015

RESUMEN: Hoy se prevé un bajo potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna en diversas zonas de Veracruz con excepción de regiones de montaña donde tendería a concentrarse las nieblas, lloviznas y lluvias por más tiempo con poco cambio en la temperatura. Finalmente, el pronóstico indica para la semana entrante un ambiente más cálido y mayor potencial de tormentas, estas especialmente en zonas serranas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México hacia el interior del Estado de Veracruz, propiciado por una vaguada que se extiende desde el sur de los E.U.A. hasta el centro de la República Mexicana y una dorsal sobre el Golfo de México. Dicha situación, en apoyo con un campo de vientos convergente en altura mantendrá un bajo potencial para procesos convectivos y temperatura diurna relativamente alta en gran parte de la entidad, excepto en regiones de montaña donde se mantendría la presencia de lluvias, lloviznas y nieblas aisladas, poco cambio en la temperatura y un ambiente fresco a frío en la noche-madrugada en partes altas.

Los modelos de pronóstico continúan indicando para la semana entrante un ambiente más cálido y mayor probabilidad para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, actividad eléctrica y caída de granizo especialmente sobre todo en regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones.