domingo, 3 de mayo de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 03 mayo de 2015

El pronóstico continúa sugiriendo para la semana entrante un ambiente cada día más cálido y mayor probabilidad para tormentas sobre regiones de montaña de Veracruz. Por lo anterior se recomienda manténgase informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una dorsal sobre le Golfo de México y una vaguada desde el centro-sur de los E.U.A., hasta el centro del territorio nacional mantendrán el flujo de aire marítimo tropical en gran parte de la Vertiente Oriental durante la semana entrante propiciando cada día un ambiente más cálido siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. Sin embargo, el mismo calentamiento diurno, los efectos orográficos y por areas divergente en la atmosfera alta ocasionaran mayor probabilidad para el desarrollo de procesos convectivos con lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y viento arrachado en áreas de tormenta principalmente sobre le centro oriente del país y regiones de montaña de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones.

En una perspectiva tropical el Centro Nacional de Huracanes establece que un área de baja presión no tropical se desarrolle al Norte de las Islas Bahamas en los siguientes días y estima que podría gradualmente adquirir características subtropicales entre jueves o viernes mientras se desplaza lentamente hacia el Norte, por el momento le asigna una probabilidad de desarrollo del 30% en los siguientes cinco días, sistema que no es de riesgo para el territorio nacional.