viernes, 26 de junio de 2015

Aviso Especial

Por lluvias fuertes
Xalapa, Ver., a 26 de junio de 2015
  • Sigue previéndose incremento del potencial de lluvias el fin de semana

Sigue observándose el incremento del potencial de lluvias en la entidad veracruzana durante este fin de semana, el cual podría extenderse hasta mediados de la semana entrante. Las precipitaciones de mayor importancia podrían registrarse en las zonas sur, de llanura y costa con valores estimados de 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 50 o 70 mm.
Este temporal de lluvias sería ocasionando por una vaguada (VG) remanentes de la onda tropical No. 8 (OT8) que se ubica sobre el suroeste del Golfo de México, el avance de la onda tropical No. 9 (OT9) localizada esta mañana sobre las costas Nicaragua y que podría llegar al sur de Veracruz el domingo, así como por la aproximación de un frente frío al norte del Golfo de México durante el mismo domingo.
Es importante mantenerse atentos a los boletines meteorológicos y seguir con las precauciones ante el aumento de la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, tormentas eléctricas, inundaciones pluviales en centros urbanos y vigilar la evolución de ríos y arroyos de respuesta rápida.