domingo, 14 de junio de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 14 junio de 2015.

RESUMEN: Se prevé persista el temporal de lluvias fuertes en Veracruz durante los siguientes días, esto por la interacción de Carlos y el disturbio tropical 91L. Por tanto, se mantiene la Alerta Verde (fase alejamiento) para el centro y sur, y la Alerta Gris para el norte de la entidad. Extreme precauciones


Sinopsis meteorológica 

Un avión de reconocimiento ha investigado al disturbio tropical 91L, el cual se ubica en aguas del Golfo de México y determinó que aun no presenta una organización bien definida en su circulación, sin embargo, le asignó un 80% para intensificarse a ciclón tropical en las siguientes 48 a 120 horas. Los modelos de pronóstico hasta el momento son persistentes mostrando un movimiento hacia el Norte-noroeste de 91L con rumbo hacia las costas de Texas o Louisiana, donde podría llegar durante este martes quizás como un ciclón tropical, sin embargo, su transito sobre aguas del Golfo de México y la interacción con la ahora tormenta tropical Carlos que se desplaza muy cerca y paralelo a costas de Guerrero, Michoacán y Jalisco mantendrán el tiempo muy inestable con lluvias fuertes y tormentas en el Estado de Veracruz durante los siguientes días. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.


Finalmente, ante la presencia de Carlos, la SEGOB mantiene la Alerta Verde en fase de alejamiento para el Centro-Sur de Veracruz por parte del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) nacional y la Secretaría de Protección civil Alerta Gris para la zona Norte. Se recomienda extremar precauciones y estar al pendiente de las actualizaciones.