domingo, 14 de junio de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 14 junio de 2015

El pronóstico continúa indicándo un potencial de lluvias significativo en las siguiente horas y días por la interacción del Huracán Carlos y el disturbio tropical 91L. Por tanto, se mantiene la Alerta Verde (fase alejamiento) para el centro y sur, y la Alerta Gris para el norte de la entidad. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La circulación del disturbio tropical 91L centrado aproximadamente a 83 km al sureste de Mérida ,Yucatán, y la del huracán Carlos estacionado al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, mantienen el flujo de aire cálido y húmedo al interior del territorio nacional, situación que se espera mantenga el potencial para lluvias y tormentas localmente fuertes a intensas en el Estado de Veracruz en las próximas 24-72 horas, potencial que dependerá del comportamiento de Carlos y de 91L, pero que se espera apoyen a que continúe el temporal de lluvias. Asimismo se prevé poco cambio en las temperaturas con respecto al día de ayer.

Se prevé que 91L gane mayor organización al emerger en aguas del golfo de México en las próximas horas y éste tienda a desplazarse hacia el norte y noreste acercándose a las costas de Texas o Louisiana en E.U.A., en los siguientes días. Tal situación mantendrá un potencial de lluvias significativo en Veracruz y Estados vecinos. Por su parte, ante la presencia de Carlos, la SEGOB mantiene la Alerta Verde en fase de alejamiento para el Centro-Sur de Veracruz por parte del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) nacional y la Secretaría de Protección civil Alerta Gris para la zona Norte. Se recomienda extremar precauciones y estar al pendiente de las actualizaciones.