viernes, 31 de julio de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 31 julio de 2015

Hoy se prevé mayor probabilidad para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en el centro y sur de Veracruz, incluyendo regiones de montaña. Adicionalmente, continuará la Ola de Calor con índices de calor mayores a 40°C en zonas de planicie y costa. Extreme precauciones..

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El paso de la Onda Tropical No. 23 por el Golfo de Tehuantepec y una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantendrán el flujo de humedad hacia la Vertiente Oriental donde un campo de vientos en la atmósfera media y alta se torna más favorable para el desarrollo de procesos convectivos por lo que es probable la presencia de lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada principalmente en horas de la tarde-noche y madrugada en el centro y sur de Veracruz incluyendo regiones de montaña. Adicionalmente, se mantendrá la ola de calor en Veracruz con índices de calor elevados durante este día y hacia el fin de semana cuando el potencial de luvias tendería a ser nuevamente más limitado producto del alejamiento de la onda tropical No. 23.
En el Pacífico Oriental, “Guillermo” ahora como huracán de categoría 1 continuará alejándose del territorio nacional por lo que no representa peligro para el país. En el Atlántico, el disturbio tropical 94L mantiene 10% para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera con eje al sur del oriente de Cuba y la última sobre le centro del Atlántico.