jueves, 30 de julio de 2015

Actualización condiciones del tiempo, 30 julio de 2015.

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Se mantiene la Ola de Calor en el Estado de Veracruz donde domina cielo despejado a medio nublado, sin embargo, derivado de los efectos de la orografía y el calentamiento diurno podrían apoyar el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en las siguientes horas sobre regiones de montaña y porción sur, sin descartar nocturnas a matutinas sobre y frente a la costa centro-sur.

La más reciente actualización sugiere para los siguientes días la persistencia de la Ola de Calor en el Estado de Veracruz y condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas debido a la llegada y posterior paso de otra onda tropical entre mañana y el sábado, misma que actualmente es analizada cruzando Quintana Roo. Por todo lo anterior se emiten las siguientes recomendaciones:

*Evitar acciones que desarrollen incendios en bosques, pastizales y basureros.
*No exponerse al sol por periodos prolongados y mantenerse  hidratados.
*Lluvias y tormentas eléctricas
*Viento arrachado en áreas de tormenta
*Deslaves y deslizamientos en zonas serranas
*Disminución de la visibilidad.

En el Pacífico Oriental, la Tormenta Tropical Guillermo y la Depresión Tropical Ocho-E ahora como ciclón post-tropical continúan alejándose de territorio nacional por lo que no representan peligro para el país. En el Atlántico, dos disturbios son analizados, el primero denominado como 94L al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde y otra en la costa este de EUA presentan baja probabilidad para su desarrollo. Finalmente, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera cruza el oriente del Mar Caribe y la segunda el centro del Atlántico.

Elaboró: E. Gómez