sábado, 5 de septiembre de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 05 de septiembre de 2015.

RESUMEN: A pesar de que se espera disminuya ligeramente el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz durante el fin de semana, no se descarten la posibilidad de lluvias y chubascos aislados por las tardes-noches en montañas y zona sur, nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Por otra parte, se prevén temperaturas diurnas altas con índices de calor elevados especialmente en partes bajas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada en superficie al suroeste del Golfo de México, otra de norte a centro del país, el avance hacia el oeste de la Onda Tropical No.34  actualmente con eje sobre y al sur de Oaxaca, la circulación de la tormenta tropical Kevin centrada al oeste de los Cabos, B.C.S. y de 98E al sur de Michoacán mantendrán el flujo de aire cálido y húmedo hacia la entidad veracruzana, donde, en niveles medios y altos de la atmósfera, un campo de vientos divergentes tendera a debilitarse gradualmente para apoyar un potencial de lluvias más limitado que en días anteriores, sin embargo, ante los efectos de la orografía y el calentamiento diurno podrían ocasionar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados por las tardes-noches en regiones de montaña y zona sur de Veracruz, mientras tanto, en zonas costas podrían registrarse nocturnas a matutinas.  Finalmente, durante este periodo el ambiente continuará cálido con índices de calor elevados en zonas bajas. Por todo lo anterior es recomendable mantener las precauciones pertinentes.

Información tropical relevante, en el Océano Atlántico, la tormenta tropical Fred centrada 2115 km al Suroeste de las Azores se desplaza hacia el oeste noroeste y el disturbio tropical 91L al sur de las Islas de Cabo Verde con alta probabilidad para su evolución a ciclón tropical en 24 a 48 horas se mueve con rumbo hacia el centro de ese océano. En el Pacifico Oriental, la Tormenta Tropical Kevin centrada a 500 Km al oeste de los Cabos se debilita y aleja gradualmente del territorio nacional, finalmente el disturbio tropical 98E al sur de Michoacán en cualquier momento podría convertirse en un ciclón tropical, por el momento no es de riesgo para el país