sábado, 5 de septiembre de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 05 septiembre de 2015.

Se registra nuevamente un ambiente cálido en gran parte del Estado de Veracruz con índices de calor elevados en zonas de llanura y costa. Ademas, se reportaron lluvias y chubascos aislados en regiones de montaña, previéndose condiciones de tiempo similares para el día de mañana, sin descartar nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una vaguada de norte a centro del país, una más al suroeste del Golfo de México, la circulación de una dorsal sobre el norte del mismo Golfo aunado a la presencia del disturbio tropical 98E al sur de Michoacán y a la Onda tropical 34 sobre y al sur de Guerreo, ambos se alejan del territorio nacional, sin embargo, mantendrán la entrada de humedad hacia gran parte del centro, sur y sureste del país donde en niveles medios y altos de la atmosfera, un campo de vientos tenderá a ser menos favorable para procesos convectivos durante el día de mañana y por lo menos hasta mediados de la semana entrante, sin embargo, bajos los efectos locales de la orografía y del calentamiento diurno podrían dar lugar al desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados por la tarde-noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Asimismo, se espera continúe registrando un ambiente cálido con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.     

En el Atlántico central, Fred se ha degradado a una Depresión Tropical y el Disturbio Tropical 91L al sur de las Islas de Cabo Verde evoluciono esta mañana a la Depresión Tropical siete y posteriormente a la Tormenta Tropical “Grace”, por el momento ambos no representan riesgo para el continente Americano. En el Pacifico Oriental, Kevin se ha degradado a una baja remanente por lo que este es su último reporte y finalmente, el disturbio tropical 98E al sur de Michoacán mantiene alta probabilidad para su evolución tropical en las siguientes 24 horas.