lunes, 28 de septiembre de 2015

Boletín Semanal del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2015

BOLETÍN SEMANAL DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE PARA EL ESTADO DE VERACRUZ

LUNES 28
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Transporte de humedad y nubosidad asociada a Marty, sistema de alta presión en el centro de México.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Cielo nublado a medio nublado en gran parte del Estado con lluvias de 10 a 20 mm  con puntuales de 50-70 mm en regiones de montaña, excepto en la zona norte donde podrían presentarse algunos periodos de sol hacia el mediodía y lluvias moderadas por la tarde-noche.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Noreste y Norte de 20 a 30 km/h en la costa con rachas variables en las zonas de tormenta.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Valores relativamente altos a altos en planicie y costa. Ambiente fresco en montaña.

MARTES 29
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Dorsal sobre el Golfo de México. Nubosidad propaga por Marty hacia el interior del País.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Nublado a medio nublado con lluvias y tormentas aisladas de 10 a 20 mm especialmente en la zona centro-sur, menores en el norte, y puntuales superiores a los 50-70 mm en regiones de montaña.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Noreste y Este de 20 a 30 km/h en la costa con rachas variables en las probables zonas de tormenta.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Valores altos e índices de calor elevados en planicie y costa. Ambiente fresco en montaña.

MIÉRCOLES 30
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Frente Frío llegando al litoral del norte del Golfo de México.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados con probabilidad de lluvia de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30-50 en la zona sur.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas mayores en la costa especialmente por la tarde-noche.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Valores altos e índices de calor elevados en planicie y costa.

JUEVES 01
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Frente frío sobre el oeste del Golfo de México.
 POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados con probabilidad de lluvia de 5 a 15 mm y algunas puntuales de 30 mm.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 60-70 km/h en la costa y rachas variables en las probables zonas de tormenta.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Valores altos en planicie y costa.

VIERNES 02
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Frente en el norte del Golfo de México, vaguada sobre el suroeste del mismo Golfo de México.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lluvias y tormentas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 mm. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Noreste y Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50-60 km/h en la costa, con rachas variables en zonas de tormenta.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Valores altos en planicie y costa. Ambiente fresco en montaña por la noche-madrugada.

SÁBADO 03
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Frente estacionado en el norte del Golfo de México. Vaguada en el suroeste del Golfo de México.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados con  lluvia de 05-15 mm y puntuales superiores a 30 mm en zonas costeras.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h en costa, rachas de 40 km/h y variables en zonas de tormenta.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Valores relativamente altos en zonas bajas. Ambiente fresco en montaña.

DOMINGO 04
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Frente estacionado en el norte del Golfo de México. Vaguada en el suroeste del Golfo de México.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados con  lluvia de 05-15 mm y puntuales superiores a 30 mm en zonas costeras.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h en costa, rachas variables en zonas de tormenta.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Valores relativamente altos a alto en zonas bajas.

NOTA DE CAUTELA: El siguiente pronóstico debe tomarse con las reservas del caso, debido a variaciones en distribución e intensidad