domingo, 25 de octubre de 2015

Actualización condiciones del tiempo, 25 octubre de 2015.

RESUMEN METEOROLÓGICO:
El Frente Frío No. 8 actualmente es analizado cruzando el sur de Veracruz y en su desplazamiento sobre la entidad ocasiona nublados de importante espesor con lluvias y tormentas en la porción sur y aisladas en regiones de montaña. Se prevé de acuerdo al pronóstico continúe avanzando y cruce Tabasco durante esta tarde y la Península de Yucatán mañana por lo que el potencial de lluvias tendería a disminuir gradualmente.

La masa fría asociada genera un evento de Norte con rachas entre 75 a 90 Km/h en la costa, entre 30 a 35 Km/h en montañas donde se prevé pierda intensidad rápidamente y gradualmente durante esta tarde-noche a mañana en la zona litoral. Finalmente, la temperatura diurna a descendido en comparación a las registradas  el día de ayer, estimándose persistan con poco cambio durante el día de mañana y se recuperen a partir del martes en la entidad. Por todo lo anterior se mantiene la Alerta Gris para el estado de Veracruz recomendándose extremar precauciones.

Información tropical: Un nuevo disturbio tropical se ha desarrollado lejos y al suroeste de la Península de Baja California con baja probabilidad para su desarrollo tropical en 24 horas y 5 días respectivamente.


Elaboró: E. Gómez.