domingo, 25 de octubre de 2015

Alerta Gris_ Por Frente frío No. 8- Norte

Alerta Gris
Por Frente frío No. 8- Norte

El Frente Frío No. 8 recorre rápidamente la Vertiente Oriental del país, esta mañana cruza la parte central de Veracruz, estimándose alcance el occidente de la Península de Yucatán la madrugada del lunes. De hoy domingo a la mañana del lunes puede provocar lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 o 70 mm principalmente en zonas de llanura y costa del centro y sur del estado. El potencial de lluvias disminuirá gradualmente en el transcurso del mismo lunes.
La masa de aire frío que da impulso al frente invade el Golfo de México, provocando un evento de Norte que ya ha alcanzado rachas de 82 km/h en la Isla de Sacrificios. Se prevé que el viento persista de dirección Norte y Noroeste y aún pueda alcanzar rachas de 80 a 90 km/h en la costa (ver tabla), no se descarta que en zonas montañosas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa se registren algunas rachas de 40 km/h.
En las proximidades de la costa el viento puede generar un oleaje de 1.5 a 2.5 metros.
Finalmente, se espera que la temperatura diurna disminuya ligeramente hoy para incrementarse de manera gradual a partir del martes.