sábado, 5 de diciembre de 2015

Alerta Gris

Por Frente Nos. 17, 18 y evento de NORTE prolongado
Xalapa, Ver., a 5 de diciembre de 2015
  • Persistirá ambiente frío a fresco.
  • Lluvia fuerte 
  • Norte fuerte a violento el domingo.

El frente No. 17 se mantiene estacionado sobre el noroeste del Caribe, por su parte la masa de aire frío que se le asocia sigue debilitándose en aguas del Golfo de México, previéndose sea reforzada en el transcurso de mañana por otra masa de aire frío que impulsa al frente No. 18 que actualmente se ubica sobre el Noroeste del país.
Tal situación provocará que en las próximas 72 horas continúe dominando en gran parte del Estado de Veracruz condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y ambiente frío a fresco, esto último especialmente en zonas montañosas, asimismo en la zona litoral persistirá viento de componente Norte, el cual se estima se intensifique nuevamente después del mediodía de mañana domingo.
Las precipitaciones más significativas continuarán registrándose en la zona sur donde aún podrían alcanzar valores puntuales mayores a 50 o 70 mm (ver tabla). Por su parte el viento del Norte en la zona litoral puede persistir el día de hoy con rachas de 45 a 55 km/h, pero entre el mediodía del domingo a mañana del lunes estaría alcanzado rachas de 70 a 80 km/h (ver tabla). Esta intensidad del viento seguirá desarrollando oleaje elevado en las proximidades de la costa de 1 a 3 metros.
En los siguientes días se mantendrá la probabilidad de heladas en zonas serranas.