sábado, 5 de diciembre de 2015

Boletín meteorológico matutino, 05 diciembre de 2015

Resumen:Durante este fin de semana se mantendrá el potencial de lluvias, el viento del Norte se intensificará mañana para alcanzar rachas de 70 a 80 Km/h en la costa centro-sur y oleaje elevado de 2 a 3 metros cercano al litoral. Finalmente, la temperatura se mantendrá con poco cambio persistiendo el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña. Se mantiene activa la Alerta Gris, extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


La masa de aíre frío, asociada al Frente No.17 estacionario sobre el Noroeste del Mar Caribe, cubre el Golfo de México y Vertiente Oriental del país donde tiende debilitarse lentamente, sin embargo, mantendrá condiciones inestables en gran parte del Estado de Veracruz con acumulados de lluvias más importantes en la porción sur, nieblas-lloviznas en regiones de montaña y viento del Norte con rachas frescas a fuertes en la costa centro-sur, mismas que tienden a perder intensidad lentamente en este día.

Sin embargo, durante el día de mañana se prevé nueva invasión de aire frío asociado al frente Frío No. 18 para provocar la reintensificación del viento del Norte para alcanzar probables rachas de 70 a 80 Km/h en la costa centro-sur, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros cercano al litoral y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se mantiene la Alerta Gris recomendándose extremar precauciones