jueves, 24 de diciembre de 2015

Boletín Meteorológico Vespertino, 24 diciembre de 2015.

Modelos de pronóstico continúan señalando una noche buena fresca y navidad cálida con un potencial de lluvias nulo y propagación de nublados altos por la corriente de vientos máximos. Durante el fin de semana se espera un evento de Surada significativo y ambiente más cálido siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. El CEPM les desea una feliz noche buena y navidad.

SINOPSIS METEOROLÓGICO

En los siguientes días persistirán las condiciones del tiempo estables con predominio de ambiente cálido, nula probabilidad de lluvias y evento de surada con rachas frescas en la región de Córdoba-Orizaba y la cuenca baja del rio Coatzacoalcos, la cual podría presentar su mayor intensidad para los días sábado y domingo con rachas de 60 a 75 km/h, situación favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Finalmente, el pronóstico resuelve cambios importantes en las condiciones del tiempo a partir de la noche del domingo al lunes debido a la llegada y paso de un nuevo frente frío por territorio veracruzano ocasionando aumento en el potencial de lluvias y asociado a un evento de Norte fuerte a violento en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura. Ante los efectos de la Surada y del próximo evento de Norte el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.