domingo, 21 de febrero de 2016

Alerta Gris

 Por Frente Frío y NORTE
Xalapa, Ver., a 21 de febrero de 2016
  • Norte con rachas de 80 a 100 km/h el miércoles
  • Lluvia y descenso de temperatura
  • Surada el martes

Frente (posible No. 40) junto con su potente masa de aire frío pueden afectar al Estado de Veracruz a partir del día miércoles con lluvia ligera a moderada, descenso de temperatura, viento del Norte con velocidad fuertes a violentas y oleaje elevado, por lo anterior se emite la Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las actividades de prevención correspondientes.
El frente frío recorrería de manera rápida la entidad veracruzana el día miércoles 24 provocando el aumento en las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm acumuladas en 24 horas, estás últimas especialmente en las zona sur.
La intensa masa de aire frío que impulsaría al frente se desplazaría sobre la vertiente oriental del país y el Golfo de México el mismo miércoles, ocasionando viento del Norte el cual puede alcanzar rachas violentas en la costa (consultar tabla) y rachas de 50 a 70 km/h regiones montañosas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa. La velocidad del viento tendería a disminuir gradualmente hacia las primeras horas del jueves. En las proximidades de la zona litoral el Oleaje podría registrar alturas de 2.5 a 3.5 metros. Asimismo, favorecerá un notable descenso de la temperatura durante los días miércoles, jueves y viernes.
Previo a lo anterior, en el Estado continuará dominando cielo despejado a medio nublado, limitadas condiciones para lluvias, temperatura diurna alta y un probable evento de Surada en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos durante el martes cuando se podrían registrar rachas de 50 a 65 km/h .