domingo, 21 de febrero de 2016

‪‎Boletín Meteorológico matutino, 21 febrero de 2016.


En los siguientes días se mantendrá un potencial de lluvias bajo siendo posible el desarrollo de un evento de Surada, el cual podría alcanzar su máxima intensidad durante el martes con rachas fuertes. Finalmente, el miércoles se espera la llegada de un frente frío asociado con evento de Norte violento en la costa, ante tal situación se activa la Alerta Gris. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El pronóstico continúa señalando en los siguientes tres días condiciones de tiempo muy similares manteniéndose un potencial de lluvias bajo, ambiente fresco a frío por las noches con heladas ligeras al amanecer en altas montañas y posibilidad para el desarrollo de un evento de Surada en aguas del Golfo de México, el cual podría alcanzar rachas fuertes durante el martes en la cuenca baja del río Coatzacoalcos y región de Córdoba-Orizaba siendo un escenario de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Finalmente, a pesar de las variaciones de las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico siguen sugiriendo que un frente frío (No. 40) podría recorrer rápidamente la Vertiente Oriental durante el miércoles y estaría asociado con un evento de Norte violento en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura durante el mismo día. Por todo lo anterior, la Alerta Gris es activada para el Estado de Veracruz. Manténgase informado y extreme precauciones.