domingo, 17 de abril de 2016

Actualización condiciones del tiempo, 17 abril de 2016.

RESUMEN METEOROLÓGICO:

La corriente en chorro continúa propagando nubosidad media y alta sobre el occidente, centro y oriente del país, la nubosidad baja por el momento es escasa y el viento del sur y sureste en la zona litoral alcanza las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos con rachas frescas, situación que apoya el registro de un ambiente muy cálido a lo largo del territorio veracruzano.

Por su parte, dicho calentamiento diurno y los efectos de la orografía pueden influir en el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada durante esta tarde en montañas de Veracruz y Estados vecinos.

Finalmente, el pronóstico del tiempo sugiere para mañana mayor propagación de nublados altos por parte de la corriente en chorro pero se mantendría el ambiente cálido y probabilidad de lluvias vespertinas en montañas, a partir del martes dicho potencial podría aumentar y generalizarse en gran parte de la entidad como consecuencia del establecimiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Elaboró: E. Gómez…