domingo, 17 de abril de 2016

#BoletínMeteorológico vespertino, 17 abril de 2016.

RESUMEN: Mañana continuará dominando un ambiente cálido y potencial para lluvias-chubascos aislados en montañas, a partir del martes se prevé mayor potencial de lluvias en montañas y se generalizarse hacia el resto de la entidad. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La corriente en chorro continuará aportando importante flujo de nubosidad media y alta hacia el occidente, centro y oriente del país en las siguientes 24 horas, asimismo, persistirá el flujo del sur y sureste con algunas rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos para mantener un ambiente muy cálido principalmente en zonas de llanura-costa y la probabilidad de lluvias vespertinas en montañas de Veracruz y Estados vecinos, estas después del máximo calentamiento diurno.
Finalmente, a partir del martes se espera el establecimiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México para apoyar el aumento en el potencial de lluvias en regiones serranas con posibilidad de extenderse con menor intensidad en el resto de la entidad, a pesar del aumento en el potencial de lluvias se mantendría un ambiente cálido en la entidad. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes,.