lunes, 11 de abril de 2016

Aviso Especial

Por Ola de Calor
Xalapa, Ver., a 11 de abril de 2016
  • Temperaturas máximas del orden de los 40°C
  • Probabilidad de chubascos vespertinos en zonas montañosas

Sigue observándose que hasta el miércoles dominará viento del Sur y Sureste sobre la vertiente oriental del país, el cual puede alcanzar por intervalos rachas de 40 a 50 km/h especialmente en la costa norte del estado (Tecolutla – Nautla) y en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos. Lo anterior debido a la interacción de un sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México con un sistema de baja presión sobre el centro y sur de los Estados Unidos.
Durante estos días el evento de Surada junto con la presencia de mayores periodos de sol, ocasionarán una Ola de Calor en el Estado de Veracruz, registrándose temperaturas máximas de: 37-39°C en la zona norte, 31-33°C en la montañosa central, 34-36°C en la costera central y mayores de 40°C en la llanura y costa sur. Por las tardes, en zonas de montaña pueden ocurrir chubascos o lluvias con tormentas eléctricas aisladas la probabilidad aumentaría los días miércoles y jueves.
Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil recomienda: no exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga. Asimismo, manejar el fuego con precaución y evitar acciones que puedan dar lugar a incendios forestales de pastizales o basureros.