sábado, 16 de abril de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 16 abril de 2016

RESUMEN: Durante este fin de semana dominará un ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz. En regiones de montaña producto del calentamiento diurno no se descartan chubascos y tormentas aisladas por las tardes. Finalmente, el viento del Sureste por ocasiones podría alcanzar rachas frescas a fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un sistema de baja presión sobre el centro-sur de los EUA de donde se aloja el frente frío No. 57 (el cual podría debilitarse en el extremo norte del territorio nacional mañana domingo) y una vaguada que logra llegar hasta el centro del territorio nacional mantendrán el flujo del sur y sureste (cálido y húmedo) en gran parte del oriente del país durante este fin de semana, sin descartar rachas  de 40 a 55 Km/h en Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos. Tal situación, en apoyo con un campo de vientos poco favorables para el desarrollo de inestabilidad atmosférica mantendrán durante este periodo un ambiente muy cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, no obstante, en regiones de montaña producto del mismo calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad podrían favorecer el desarrollo de nubados con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada, sin descartar viento arrachado en áreas de tormenta.

Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar exponerse a periodos prolongados y de sol, acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y en basureros.