sábado, 16 de abril de 2016

Boletín Meteorológico vespertino, 16 abril de 2016.

RESUMEN: En las siguientes 24 horas persistirá un ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz. Por su parte, en regiones de montaña producto del calentamiento diurno no se descartan chubascos y tormentas aisladas por las tardes. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un sistema de baja presión sobre el centro-sur de los EUA de donde se aloja el frente frío No. 57 (el cual podría debilitarse lentamente en el extremo norte del territorio nacional) y una vaguada que logra llegar hasta el centro del país mantendrán el flujo del sur y sureste (cálido y húmedo) en gran parte del oriente del país con rachas de 40 a 50 Km/h en Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos en las siguientes 24 horas. Tal situación, en apoyo con un campo de vientos en altura poco favorable para el desarrollo de inestabilidad atmosférica permitirá nuevamente un ambiente muy cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, no obstante, en regiones de montaña producto del mismo calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada, sin descartar viento arrachado en áreas de tormenta.

Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar exponerse a periodos prolongados y de sol, acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y en basureros.