lunes, 23 de mayo de 2016

Aviso Especial

Por Ola de calor
Xalapa, Ver., a 23 de mayo de 2016

  • La ola de calor en Veracruz se prolongará el resto de la semana.
  • No se descartan chubascos con tormentas por la tarde o noche


El pronóstico del tiempo indica que aire cálido y húmedo seguirá llegando al interior del país prácticamente lo que resta de la semana, por lo anterior en la entidad veracruzana continuará la Ola de Calor, asimismo se mantendría la probabilidad de chubascos con tormentas eléctricas por la tarde o noche especialmente en zonas montañosas. Extremando sus precauciones.
Temperaturas máximas superiores a 40°C pueden registrarse en la zona Sur; por arriba de los 38°C en la zona norte, mayores de 34°C en la costa central y superiores a 31°C en la zona montañosa central.
El viento dominante sería del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas que por periodos alcanzarían hasta 50 km/h especialmente en la zona entre Nautla-Tecolutla y menores en la región de Orizaba.
Lluvias moderadas a localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado y caída de granizo podrían presentarse especialmente en zonas montañosas e incluso, no se pueden descartar algunas precipitaciones por las noches-mañanas en zonas bajas
Recomendaciones: Evite exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado, utilice gorra o sombrero, vista en tonos claros y de manga larga. Evite incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como haga uso eficiente del agua.
Ante chubascos y tormentas eléctricas, resguardarse de las mismas, vigile arroyos de respuesta rápida, aléjese de estructuras, postes y árboles que puedan ser derribados por el viento.